¡Bienvenidos a Huggies Latinoamérica!

Etapas del desarrollo: De la semana 8 a la 12

Es un tiempo muy emocionante a medida que tu bebé se acerca a la barrera de los tres meses. Está mucho más tiempo despierto y listo para explorar el mundo de una manera más activa.
comparte
Etapas del desarrollo: De la semana 8 a la 12

A tu bebé le comienza a gustar el sonido de su propia voz.

Golpeando

 

Colgá un gimnasio para bebés atravesando su cuna y tu bebé pronto aprenderá como batear los coloridos objetos que cuelgan de él. Esta actividad de bateo sigue una línea regular. Tu bebé empuja los juguetes de su gimnasio, para, mira y vuelva a comenzar con energía renovada.

 

Teóricamente la primera vez que tu bebé batea en su gimnasio es accidental. Pero cuando él le pega y el gimnasio se mueve, golpea una y otra vez para repetir la experiencia.

 

Charla de bebés

 

A tu bebé le comienza a gustar el sonido de su propia voz. Alrededor de la marca de los tres meses podrás distinguir entre los sonidos de las vocales y las consonantes, y su repertorio puede incluir sonidos de 'l', ‘n’, 'm', 'p', y 'b'. Con tiempo, podrás interpretar muchísimo mejor los sonidos que hace. Responderá a situaciones familiares, como el momento de su baño o el de comer, con encantados arrullos.


Etapas del desarrollo: De la semana 8 a la 12

Sentarse y balbucear juntos frente a un espejo es una divertida manera de estimular sus habilidades de comunicación.

 

 

Tu bebé se está convirtiendo en un buen oyente también. Girará su cabeza hacia el sonido de tu voz. Sacudí un sonajero fuera de su vista y parará y girará su cabeza hacia el sonido.


Los recuerdos están hechos de esto

 

Tu bebé está comenzando a anticipar eventos futuros. En sus primeros días lloraba por hambre hasta que tu pecho o la mamadera estaban en su boca. Ahora él reacciona tan pronto ve tu pecho o la mamadera. Él también está comenzando a recordar objetos que están fuera de su vista.

 

Retirale su juguete y sus ojos lo seguirán, luego mirará el lugar donde estaba antes. Ya recuerda el sonajero, pero no sabe todavía que mirarlo no lo traerá de vuelta a su lugar.


Curva de aprendizaje

 

Hay algunas otras cosas que tu bebé está ocupado aprendiendo.

 

  • Cómo usar sus manos. Ahora las mantiene abiertas la mayor parte del tiempo y las usa activamente para explorar su mundo.

 

  • Cómo extender sus manos para alcanzar un objeto y sujetarlo.

 

  • Cómo balancear su peso cuando está sobre su pancita, dejando un brazo libre para alcanzar las cosas.


Cosas para hacer

 

  • Sentarse juntos frente a un espejo y balbucear entre ustedes. Es una divertida manera de estimular sus habilidades de comunicación!

 

  • Imitar los sonidos que hace tu bebé. Escuchar cómo repite el sonido e imitarlo una vez más.

 

  • Colocar pelotitas de colores fuertes y brillantes en la bañera de tu bebé. Puede tratar de alcanzarlas mientras ellas se hunden y vuelven a surgir. Así estimularás su desarrollo motriz.

 

 

comparte


0 comentarios de esta nota